por: Inés Reyes
23/08/2017 | 6:15 pm
Pixabay - Imagen referencial
Google eliminará las barreras que puedan existir para que Chrome OS pueda estar disponible en todos los donde se quiera apostar por él, incluyendo los entornos empresariales.
Ante esta noticia, la suscripción Chromebook for Work pasa ahora a llamarse Chrome Enterprise, que tendrá un costo desde 50 dólares por dispositivo y año.
Además, sumará nuevas capacidades adicionales; algo que resulta compatible con la infraestructura basada en Microsoft Active Directory.
La gerente de productos de Google Enterprise, Rajen Sheth, dijo a a TechCrunch que esto es un obstáculo para que muchas empresas pudieran adoptar dispositivos basados en Chrome OS.
A partir de ahora, los usuarios empresariales podrán usar sus datos de acceso existentes para iniciar sesión en dispositivos Chrome OS y acceder a sus servicios en Google Cloud. Mientras que los administradores podrán administrar los accesos a estos dispositivos y servicios.
Los administradores podrán crear sus propias tiendas de aplicaciones para añadir en las mismas aquellas aplicaciones Android que podrán utilizar sus usuarios empresariales en muchos dispositivos Chrome OS, estando esta función disponible en fase beta.
La renovada suscripción también ofrece soporte las 24 horas del día a lo largo de la semana además de ofrecer actualizaciones de la administración de impresoras.