por: Eleazar Yanes /Con información de Agencias
15/09/2016 | 5:50 pm
Archivo
El grupo de hackers rusos identificados como «Fancy Bear», filtraron nuevos datos confidenciales de 25 atletas que han competido en Río, donde se les involucra en el uso de sustancias no permitidas.
Tras el ataque informático a la Agencia Mundial Antidopaje, los informáticos sacaron a la luz pública nuevas pruebas de los deportistas procedentes de ocho países.
En la publicación se incluyen a diez atletas de Estados Unidos, cinco de Alemania, cinco de Gran Bretaña, uno de la República Checa, uno de Dinamarca, uno de Polonia, uno de Rumanía y uno de Rusia
Entre los acusados, resaltan los nombres de los ciclistas Chris Froome o Bradley Wiggins, también está la golfista Charley Hull, Heather Fisher y Sam Townsend son otros británicos en la lista, y Franziska Hentke, Christina Obergfoll, Christian Vom Lehn y Christian Reichert se encuentran en los nombres alemanes.
En cuanto a los atletas estadounidenses también se encuentran Bethanie Mattek-Sands (oro olímpico en dobles mixtos), Brittney Griner, John Conger , Dagmara Wozniak, Deanna Price, Kathleen Baker, Mcquin Baron, Sam Dornan y Tervel Dlagnev.
La remera polaca Natalia Madaj (oro olímpico en doble par femenino), otra remera como la rumana Roxana Cogianu y el boxeador ruso Misha Aloyan completan la lista de deportistas filtrados.