por: EFE
11/04/2016 | 3:12 pm
Archivo
Donald Trump obtendrá dos votos menos. Sus hijos no tendrán la oportunidad de votarle en las elecciones primarias del partido republicano, que se celebrarán este mes, para alzarse con el liderazgo de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Eric de 32 años e Ivanka de 34, aunque son mayores de edad, sobrepasaron la fecha límite para inscribirse como republicanos en los registros del partido, tal y como declaró Donald Trump a Fox News este lunes.
Ambos se registraron para pero no en un plazo suficiente para que el puedan ser considerados como afiliados al partido y los votantes de las elecciones primarias republicanas deberán estar inscritos en la base de datos del partido. Por lo tanto, Eric e Ivanka no podrán votar a favor de su padre el próximo 19 de abril.
«Ellos no tenían conocimiento de las reglas y por eso no se registraron en el tiempo», dijo Trump que añadió que, por lo tanto, «Eric e Ivanka, supongo, no van a votar». Trump añadió que sus hijos se sienten «muy culpables» por no darse cuenta del error, pero el candidato dice se ha mostrado comprensivo.
Por su parte, Donald J. Trump Jr., otro hijo del candidato sí que está registrado como republicano según los documentos y entonces tendrá el privilegio del que sus hermanos carecen.