por: Inés Reyes
25/08/2017 | 11:03 am
Pixabay - Imagen referencial
Un nuevo juego llamado “hot water challenge” o el reto del agua caliente está acaparando las redes sociales jóvenes y adolescentes en Estados Unidos.
Sin embargo, este reto como su nombre lo indica no trae nada bueno entre manos. Un reto simple y peligroso que consiste en hervir agua y tirársela caliente.
Otra forma de jugarlo es lanzando agua hirviendo a una persona que este desprevenida o durmiendo.
También puede consistir en que una persona te rete para tomar agua hirviendo, lo cual podría generar graves daños en la garganta y la boca; un desafío que puede originar quemaduras sobre la piel e incluso consecuencias mortales.
Ante este hecho, en Estados Unidos se produjo una muerte por este juego. Se trata de Kiari Pope de 8 años, quien tomó agua hirviendo para cumplir con el reto que le puso un primo. EL niño falleció a principios de agosto tras las quemaduras que causó el líquido en su tráquea.
Otro caso relevante que se ha dado a conocer en medios internacionales es el de Jamoneisha Merritt, de 11 años. El hecho pasó en Nueva York, durante una pijamada en casa de unas amigas.
Jamoneisha Merritt mientras dormía otra niña le tiró el agua hirviendo en su cara y cabeza, lo que le provocó quemaduras de tercer grado. Hasta el momento la niña se encuentra hospitalizada.
La fundación estadounidense para quemados señaló que no se debe jugarse este reto porque el agua hirviendo puede dejar quemaduras graves al igual que el fuego.