por: Redacción
12/12/2017 | 11:12 am
AP
Como cada 12 de diciembre, se celebra el día de la aparición de la Virgen de Guadalupe, quien hasta la actualidad es la Patrona de México.
Según las tradiciones, la Virgen de Guadalupe se le apareció por cuarta vez al indígena Juan Diego, un 12 de diciembre de 1531.
El hecho ocurrió cuando salió en busca de ayuda para su tío enfermo, donde de repente se le apareció la Virgen comentándole que su tío ya se encontraba sano.
Guadalupe, le pidió al indígena que subiera a la cima del cerro Tepeyac, donde encontraría unas rosas, en una época y lugar donde no florecían, las cuales debía llevar al obispo como muestra de sus milagros.
Tras el milagro de la cuarta aparición, cada 12 de diciembre, se celebra con gran devoción el día de la Patrona de México.
En México, es la tradición más importante, reúne a más de cinco millones de personas que recorren kilómetros hasta llegar a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la capital mexicana.
Como es de costumbre, el festejo comienza el 11 de diciembre con la serenata a la Virgen de Guadalupe, seguido de diversos homenajes hasta llegar a las 12 de madrugada, cuando se le entonan las populares «mañanitas»
La Basílica de Guadalupe, es el segundo templo más visitado a nivel mundial, siendo el primero la Basílica de San Pedro en el Vaticano.