por: Inés Reyes
12/06/2018 | 11:01 am
@CNNEE
Bud ganó fuerza en las últimas horas y se convirtió este martes en huracán de categoría 4, frente a la costa mexicana del Pacífico con vientos máximos de 215 km/h (130 mph).
Sin embargo, los meteorólogos dijeron esperar que las aguas más frías de la zona le roben la mayor parte de su fuerza antes de una posible colisión con los centros turísticos del sur de la península de Baja California.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, agregó que el vórtice de Bud estaba a unos 560 kilómetros (350 millas) al sur-sureste de Cabo San Lucas; en la punta de la península mexicana, y se movía hacia el noroeste a 11 km/h (7 mph).
Los pronosticadores precisaron que Bud se dirige hacia aguas más frías, donde es probable que pierda fuerza este miércoles por la noche, por debajo de la fuerza de huracán antes de seguir acercándose a la parte sur de Baja California como tormenta tropical el jueves por la noche.
El centro añadió que el huracán aún podría generar peligrosas corrientes de oleaje y marejadas en los próximos días.
También son posibles lluvias de 75 a 150 milímetros (3 a 6 pulgadas), con aguaceros aislados de 250 milímetros (10 pulgadas) en gran parte de esa región hasta este martes por la tarde.
Huracán Bud se intensifica a categoría 4 en las costas de México https://t.co/xKnEFaZps1 pic.twitter.com/xlqQavaeKg
— CNN en Español (@CNNEE) 12 de junio de 2018