por: Inés Reyes
05/10/2017 | 5:35 pm
AP - Foto referencial
Cuatro niños y un profesor murieron y varias personas más resultaron heridas en una guardería en el este de Brasil cuando un guardia de seguridad roció alcohol en las instalaciones y les prendió fuego este jueves, informaron las autoridades.
Un bombero de la ciudad de Janaúba dijo por teléfono que el guardia, quien había resultado herido de gravedad, falleció horas después en un hospital local.
Mientras que el bombero, el cual negó a proporcionar su nombre, indicó que la mayoría de las víctimas tenía entre 1 y 4 años.
Además, identificó al guardia como Damiao Soares dos Santos, de 50 años, el cual había ayudado con la seguridad en el centro desde 2008. Agregó que el incidente también pereció un profesor.
La guardería en Janaúba, en el estado de Minas Gerais, brinda servicio ara cerca de 70 niños, de acuerdo con medios locales.
En un tuit, el Presidente brasileño Michel Temer escribió: «Lamento intensamente esta tragedia con los niños en Janaúba (…) Quiero expresar mi solidaridad con las familias».
Lamento imensamente essa tragédia com as crianças em Janaúba (MG). Quero expressar a minha solidariedade às famílias.
— Michel Temer (@MichelTemer) 5 de octubre de 2017