por: Zulymar Gutiérrez
19/06/2017 | 10:26 am
Imagen referencial - Pixabay
Uno de los mayores incendios registrados en Portugal ha cobrado la vida de 62 personas entre Pedrógão Grande, Coimbra y Castelo Branco.
La ministra de Administración Interna de Portugal, Constança Urbano de Sousa, aseveró que continúan trabajando en la identificación de los cuerpos calcinados. En este sentido, detalló que al menos 24 cuerpos han logrado ser identificados.
Aún, más de 2 mil bomberos se encuentran realizando labores para extinguir las llamas en el centro de Portugal.
Para este lunes, estiman que lleguen refuerzos de otros países como España, Francia e Italia, dentro de un programa de cooperación de la Unión Europea.
Urbano de Sousa declaró que de manera oficial no se manejan datos de extranjeros entre las víctimas. Indicó que «varias áreas están cediendo favorablemente».
El primer ministro portugués mostró solidaridad con las poblaciones afectadas a través de un mensaje. «Quiero mostrar total solidaridad con todas las poblaciones afectadas, en especial con las familias que han sido víctimas de esta tragedia humana que no tiene comparación con ninguna otra» sostuvo.
Por su parte, el comandante de operaciones de los servicios de Protección Civil lusos, Elíseo Oliveira, sentenció que las temperaturas para este día oscilarán sobre los 38 grados.
Este incendio fue producido por el impacto de un rayo en un árbol seco que se expandió rápidamente en consonancia con los vientos y las altas temperaturas, sobre los 40ºc que se registraron en ese día.