por: Karina Goyo
30/11/2018 | 10:00 pm
Pixabay
El sarampión a partir del año 2017 ascendió un 30% a nivel mundial de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Varios países presentan brotes prolongados y críticos por diversas causas.
«La reaparición del sarampión nos preocupa mucho sobre todo porque también está ocurriendo en países que habían eliminado o estaban cerca de eliminar esta enfermedad», indicó en un comunicado en Ginebra Martin Friede, director de Inmunización y Vacunas de la OMS.
Los datos registrados por la (OMS) para 2017, se estimó en 173.000 casos a nivel mundial. Particularmente en Latinoamérica se presentó el cuadro infeccioso del sarampión con mayor reincidencia, principalmente en Venezuela. Asimismo los países cercanos se vieron afectados por la entrada de venezolanos que han emigrados los últimos dos años.
En África también presenta numerosos casos consecuencia de la pobreza, el desplazamiento, los conflictos sociales y de salubridad que presenta el país.
La Organización Mundial de la Salud, ratificó que la enfermedad genera consecuencias graves en los afectados; además es muy contagiosa e infecciosa. Tal hecho no solo se presenta en países con crisis sino que trascendió a los industrializados.