por: Carlos Pérez
11/11/2018 | 3:00 pm
@weareindianofficial
Recientemente fue inaugurada la estatua declarada como la más alta del mundo, construida en honor a Sardar Vallabhbhai Patel; héroe de la independencia de la India y artífice de la unidad de un nuevo país fracturado.
La estatua presentada al público el pasado jueves 1 de noviembre, mide 182 metros y está compuesta por 1,850 toneladas métricas de bronce.
La gigantesca figura del líder de la independencia, se encuentra cerca del río Narmada en el estado de Gujarat, al oeste de la India. Fue construido con un vestido tradicional indio y un chal sobre los hombros. También, se utilizaron 210,000 metros cúbicos de cemento para construir la estatua.
Es casi el doble de la altura de la Estatua de la Libertad en Nueva York y más alta que el Templo de Buda de la primavera en China, que tenía el récord de 153 metros.
Sin embargo, dicen que la obra no sería la más grande del mundo por mucho tiempo, porque India adicionalmente está construyendo un monumento al rey guerrero Chhatrapati Shivaji, que tendrá una altura de 212 metros.