por: Edgar Pilca
04/10/2023 | 12:00 pm
El Mundo
Al menos 21 personas murieron y otras 18 resultaron heridas tras estrellarse el autobús en el que viajaban por Mestre, al noreste de Italia.
Medios locales reportan que entre las 21 víctimas mortales hay un bebé de apenas unos meses, un niño de 12 años y una niña menor, mientras que cinco de los heridos se encuentran en cuidados intensivos en hospitales de Mestre, Treviso, Padua, Mirano y Dolo. También falleció el conductor del vehículo, Alberto Rizzotto, de 40 años.
Las víctimas, que eran turistas que se alojaban en un camping, fueron sacadas del autobús que quedó debajo de un elevado alrededor de las cinco de la mañana, hora local de Italia.
Los socorristas en la zona aseguran que fue «una tragedia de jóvenes, salvo algunos adultos», por lo que ya están realizando trabajos para determinar la identidad de cada uno de los fallecidos.
Según la agencia italiana ANSA, el autobús estaba en buen estado, pero era eléctrico y las baterías se incendiaron al impactar, por lo que manejan que el conductor sufrió algún problema de salud mientras conducía.
El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, proclamó duelo en la ciudad por la tragedia que azotó a la comunidad y en memoria de las numerosas víctimas que se encontraban en el autobús.
«Una escena apocalíptica, no hay palabras», agregó.
Se conoció que los investigadores ya están trabajando para comprender las causas del siniestro y la fiscalía de Venecia también abrirá una investigación sobre el incidente.
Un’immane tragedia ha colpito questa sera la nostra comunità.
Ho disposto da subito il lutto cittadino, in memoria delle numerose vittime che erano nell’autobus caduto.
Una scena apocalittica, non ci sono parole. pic.twitter.com/APnsQoPMkL— Luigi Brugnaro (@LuigiBrugnaro) October 3, 2023