por: María Fernanda Pérez
13/09/2024 | 12:30 pm
EFE
José Manuel Albares, ministro español de Asuntos Exteriores, calificó como una “decisión soberana” del Gobierno venezolano, encabezado por el mandatario Nicolás Maduro, la de convocar al embajador español en Caracas y llamar a consultas a su representante en Madrid.
En ese sentido, aseveró que el Ejecutivo español responderá buscando “las mejores relaciones posibles” con el pueblo venezolano.
“Convocar a un embajador y llamar a consulta son decisiones soberanas de cada Estado y por lo tanto, no hay nada que comentar”, manifestó el ministro ante la prensa.
Asimismo, apeló a alcanzar las “mejores relaciones posibles con el pueblo hermano de Venezuela” e indicó que el Gobierno debe pensar en la comunidad de españoles en el país caribeño y los intereses de las empresas nacionales.
“Nosotros solicitamos que se exhiban las actas- ha recalcado el ministro- para que la voluntad democráticamente expresada el 28 de julio por los venezolanos se conozca y sea lo que se lleve a la práctica”, sentenció.