por: Jonás Rodríguez
09/09/2020 | 7:00 pm
@NoticiasONU
El Gobierno de Alemania anunció que suspenderá la recomendación general contra viajes innecesarios a zonas de riesgo el próximo 30 de septiembre.
Esta decisión, comunicada por la portavoz del Gobierno, Martina Fiez, fue acordada por el Consejo de Ministros alemán y afecta a 160 naciones presentes en el listado de zonas de riesgo.
En este registro de localidades riesgosas destaca la totalidad de España, así como algunas regiones de países como Bélgica, Francia, Rumania, Bulgaria, Luxemburgo, entre otros.
Asimismo, fuera del continente europeo, figuran dentro de la lista Estados Unidos y varias naciones de África y Asia.
La medida de recomendación contra viajes a zonas de riesgo se implementó el pasado mes de julio y obliga a los pasajeros provenientes de sitios riesgosos presentar un test negativo de coronavirus, realizado 48 horas antes de ingresar al país; o someterse a una prueba del virus al entrar a territorio alemán, permaneciendo en cuarentena hasta tener los resultados.
Esta medida será sustituida, según explicó Fiez, por advertencias específicas establecidas por países o regiones.
Además, a partir del 15 de septiembre, las autoridades alemanas dejarán de ofrecer pruebas gratuitas a los viajeros que llegan al país.
En lugar de ello, los pasajeros deberán permanecer en confinamiento los primeros cinco días y luego someterse a un test, que de ser negativo, les evitará otros procedimientos.