por: Elena Velásquez
19/06/2021 | 2:00 pm
@dw_espanol
Tras registrar un descenso sostenido en la incidencia del Covid-19 y el avance de la inmunización, las autoridades de Alemania se han pronunciado a favor de la eliminación gradual de las mascarillas.
«Con la incidencia a la baja deberíamos proceder de forma gradual (…) Primero se puede eliminar la obligación de usar mascarilla en exteriores (…) En regiones con una incidencia muy baja y una elevada cuota de vacunación, paso a paso también en interiores», aseguró el ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn.
En este sentido, el portavoz de Sanidad, Hanno Kautz, explicó que dicho hecho representa una «combinación de situación y medidas», puesto que las declaraciones del ministro se refieren a la situación actual de la pandemia en el país y por tanto, la normativa podría entrar en vigor inmediatamente.
Por su parte, la portavoz adjunta del gobierno, Martina Fietz, señaló que aunque la bajada de la incidencia es una noticia satisfactoria, las medidas anticovid deben levantarse paulatinamente para evitar nuevos repuntes, por lo que exhortó a la población a mantener «la disciplina» y continuar utilizando la mascarilla en interiores.
Según los datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, a principios de la semana, la incidencia por coronavirus en el país europeo se situó en 16,6 nuevos contagios por cada 100 mil habitantes, lo que indica un descenso de casi ocho puntos en comparación a la semana anterior, cuando la cifra era de 24,3 nuevos positivos por cada 100 mil habitantes.