por: Jonás Rodríguez
16/04/2021 | 10:00 am
AP
Este viernes, 16 de abril, la canciller de Alemania, Angela Merkel, solicitó, entre otras restricciones, aplicar un toque de queda en el país para contener la propagación del Covid-19.
En este sentido, la diplomática europea señaló que la inclusión de estas nuevas indicaciones pretende unificar las medidas restrictivas en todo el territorio, de tal forma que la bioseguridad nacional sea homogénea.
Asimismo, Merkel precisó que dichas directrices fueron aprobadas por el Gobierno alemán y se entregaron ante el Bundestag (Parlamento Federal) para su tramitación legislativa.
«La situación es seria, muy seria (…) Debemos hacer todo lo posible para frenar y romper la tercera ola», declaró la canciller.
Finalmente, la encargada indicó que estas leyes, que se aplicarán de forma automática al detectar una incidencia de 100 casos por cada 100 mil habitantes (en un período semanal), terminará con las negociaciones entre el Gobierno y los Estados Federados, tras la negativa de algunas autoridades federales de aumentar las restricciones por motivos económicos y/o sociales.