por: Jonás Rodríguez
08/01/2022 | 11:00 am
@elpais_america
Recientemente, el ministro alemán de Sanidad, Karl Lauterbach, aseguró que las autoridades se encuentran trabajando para que este mes se ejecute una autorización de emergencia para el uso de la pastilla anticovid diseñada por Pfizer.
«Confío en que hasta finales de este mes habremos cerrado el paquete necesario para ello, es decir, que hayamos recibido suministros del medicamento y hayamos logrado una autorización de emergencia», declaró.
Asimismo, el delegado explicó que el Instituto Federal de Medicamentos y Dispositivos Médicos está diseñando una directriz para usar el fármaco, denominado Paxlovid, antes de que el mismo reciba la aprobación de la Autoridad Europea del Medicamento (EMA).
De hecho, reveló que el Ministerio de Sanidad alemán cerró un acuerdo con Pfizer para adquirir un millón de unidades de la pastilla, la cual es «especialmente útil para el tratamiento de pacientes de riesgo no vacunados». Además, precisó que el trato incluye la posibilidad de solicitar otro millón de píldoras.
Según las cifras oficiales, cerca del 25,8% de la población alemana no ha sido vacunada contra el coronavirus. De este porcentaje total, aproximadamente solo el 4,8% corresponde a niños menores de cuatro años, sector para el cual aún no existen dosis.