por: Elena Velásquez
23/03/2021 | 10:00 am
@teleSURtv
Este lunes, 22 de marzo, Alemania registró un repunte en la incidencia semanal de nuevos contagios por Covid-19, con una cifra de 7 mil 709 nuevos casos y 50 fallecimientos en las 24 horas anteriores al reporte.
De acuerdo a los datos oficiales, la incidencia acumulada en los últimos siete días se ubicó en 107,3 casos por cada 100 mil habitantes, es decir, más de 48 puntos por encima en comparación con el reporte del 15 de febrero, cuando la cifra se ubicó en 58,9 positivos por cada 100 mil personas.
En este sentido, la canciller Angela Merkel, y los jefes de gobierno de los 16 estados federados, decidieron dar marcha atrás en el levantamiento de medidas contra el virus, por lo que los centros deportivos, comercios minoristas y museos, debieron volver a cerrar sus puertas y se decretó cierre general para el asueto de Semana Santa.
Según las declaraciones de la líder alemana, «era absolutamente imprescindible emplear el freno de emergencia», puesto que la situación actual de la pandemia en el país es «muy grave» debido a la tercera ola de contagios, a consecuencia de la propagación de la variante británica que es «más mortífera e infecciosa».
En relación a las nuevas medidas aplicadas, se decidió extender las restricciones generales hasta el próximo 18 de abril y se prevé establecer toques de queda en las regiones donde la incidencia acumulada supere los 100 casos por cada 100 mil habitantes.
Asimismo, durante la Semana Mayor regirá la prohibición nacional de reuniones en espacios públicos que estuvo en vigor durante las fiestas navideñas, a fin de prevenir posibles focos de contagios por el aglomeramiento de personas.