por: Elena Velásquez
06/02/2024 | 10:00 am
Haper's BAAZAR
Este lunes, 05 de febrero, mediante un comunicado, el Palacio de Buckingham anunció que el rey Carlos III del Reino Unido padece cáncer.
De acuerdo a la información oficial, el monarca fue diagnosticado con la enfermedad mientras se sometía a «una pequeña cirugía por otro motivo»; sin embargo, la Casa Real británica no especificó que tipo de cáncer es el que aqueja al gobernante.
En este sentido, se conoció que, ayer mismo, una vez que el rey regresó a Londres desde Sandringham, en Norfolk, dio inicio al «tratamiento ambulatorio» para combatir el padecimiento.
Asimismo, se informó que «mientras dure el tratamiento», el monarca de 75 años pospondrá toda su agenda y actos públicos, aunque permanecerá desempeñando su rol constitucional como jefe de Estado, por lo que si estará presente en trámites y reuniones privadas que se hayan acordado con anterioridad.
Cabe recordar que, en caso de que el Rey no pueda «llevar a cabo deberes oficiales», el Reino Unido cuenta con «un mecanismo constitucional» que permite el nombramiento de «consejeros de Estado» que sustituyan al monarca en caso de ser requerido.
A statement from Buckingham Palace: https://t.co/zmYuaWBKw6
? Samir Hussein pic.twitter.com/xypBLHHQJb
— The Royal Family (@RoyalFamily) February 5, 2024