por: Elena Velásquez
27/07/2019 | 7:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
La Asamblea Nacional de Francia, aprobó la restauración de la Catedral de Notre Dame, que el pasado 15 de abril; se vio afectada por un incendio que destruyó la aguja y parte de la cubierta del templo.
Este proyecto de ley fue presentado en Consejo de Ministros, nueve días después del incendio del recinto, pero la decisión parlamentaria se efectuó finalmente durante una sesión, donde se contabilizaron 91 votos a favor, ocho en contra y 33 abstenciones.
La propuesta para la restauración de la emblemática catedral parisina, estipula costear los trabajos de reparación con las donaciones prometidas, que se esperan superen la cifra de 850 millones de euros; por ello, el proyecto también contempla la creación de un comité excepcional de control, encargado de llevar una gestión correcta de los dividendos recibidos.
El ministro de Cultura, Franck Riester, quien estuvo presente durante una sesión del parlamento, aseguró que los fondos serán tratados con total «transparencia», para permitir que sean destinados «íntegramente» a la reconstrucción del templo; sin embargo, hasta el momento, solo se ha recibido un 10% de los fondos prometidos para estas labores.
Por su parte, el Presidente francés, Enmanuel Macron, ha señalado en varias ocasiones esperar que el proceso de restauración de Notre Dame se realice en un periodo de cinco años.