por: Yesimar Gerdler
25/02/2019 | 10:00 pm
@todonoticias
La ex-Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, negó que existan pruebas que la vinculen con las ocho causas de corrupción por las cuales es investigada por la justicia de su paÃs.
La ex-mandataria se defendió de las acusaciones a través de un documento presentado ante los tribunales federales de Comodoro Py, donde acusó al fiscal Carlos Stornelli de extorsionar a imputados.
Kirchner acudió por tercera vez a los tribunales de Buenos Aires citada como procesada en la denominada «causa de los cuadernos», en la que son investigados presuntos sobornos de empresarios a altos funcionarios del Gobierno durante el kirchnerismo.
Derivadas de esa investigación, la ex-presidenta también fue convocada para declarar en la investigación por obras públicas viales, por coimas en ferrocarriles, en otra causa derivada en un allanamiento a su casa de El Calafate, en el caso de irregularidades en corredores viales, por sobreprecios en gas licuado y por los vuelos de la flota oficial hacia la provincia de Santa Cruz durante su Gobierno.
Según la senadora, la múltiple citación responde a una «suerte de función de cine continuado» con la que se pretende hacerla responsable, «una vez más», de la misma «presunta asociación ilÃcita» por la cual ya es investigada en otras causas.
En el marco de una persecución y ensañamiento al que sólo se atrevieron gobiernos totalitarios en tiempos en que el Estado de Derecho se encontraba suspendido… aunque debo reconocer que, en términos cinematográficos, esta pelÃcula merecerÃa recibir un Oscar por su originalidad.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 25 de febrero de 2019