por: Elena Velásquez
03/09/2023 | 6:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Según un reciente estudio, Australia podría llegar a perder unos 274 mil millones de dólares estadounidenses debido a la crisis climática.
De acuerdo con el Informe Intergeneracional 2023, elaborado por el Ministerio del Tesoro australiano, si las temperaturas incrementan más de cuatro grados centígrados a consecuencia del calentamiento global, el país enfrentará una reducción de la productividad que conllevará a graves perdidas monetarias.
En este sentido, se determinó que «si Australia y el resto de los países no adoptan medidas para mitigar el cambio climático», para el año 2063 la productividad caerá entre el 0,2 y el 0,8 %; siendo los sectores más afectados los de agricultura, construcción, manifactura y servicios.
No obstante, si se consigue limitar el incremento de las temperaturas a solo dos grados, la nación podría sumar unos cien mil 400 millones de dólares estadounidenses a su Producto Interior Bruto (PIB).
Ante esta situación, el ministro del Tesoro australiano, Jim Chamlers, insistió en que es necesario «gestionar el cambio climático es un imperativo global ambiental y económico».
Cabe destacar que, hoy por hoy, Australia es «uno de los mayores contaminadores del planeta», por lo que desde el Gobierno se han propuesto «alcanzar las emisiones neutras para el 2050 y convertirse en una potencia de energías renovables».