por: Yesimar Gerdler
20/03/2019 | 3:04 pm
@InfobaeAmerica
La Alta Comisionada de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió al Gobierno Nacional garantizar a la comisión enviada al país el «acceso total y sin restricciones».
La funcionaria ofreció las declaraciones en una intervención ante el Consejo del organismo ubicado en Ginebra, Suiza.
«Un equipo técnico de mi Oficina se encuentra actualmente en el país y considero que ésta es una primera medida positiva», señaló.
En ese sentido, pidió al Presidente Nicolás Maduro no tomar represalias «contra ninguna persona que se haya entrevistado o haya tratado de entrevistarse con ellos».
La misión técnica de la ONU se encuentra en territorio venezolano para estudiar una posible visita de Bachelet luego de la invitación realizada por el Ejecutivo venezolano.
En la reunión, la Alta Comisionada informó las novedades en la materia que se han dado en Venezuela durante el último año, periodo en el que, a su juicio, «continúa habiendo una grave crisis que constituye además un inquietante factor de desestabilización regional».
Al respecto, Bachelet destacó que las autoridades venezolanas «se han negado a reconocer las dimensiones y la gravedad de la crisis en materia de cuidados médicos, alimentación y servicios básicos».
[#VIDEO] @mbachelet reconoció la “devastadora” crisis que existe en Venezuela y manifestó su preocupación por el deterioro de los derechos humanos #20Mar (Video: @Gbastidas) https://t.co/UNyntV5px6 pic.twitter.com/VDnZIMvk47
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) 20 de marzo de 2019