por: Yesimar Gerdler
06/03/2019 | 11:00 am
@InfobaeAmerica
La Alta Comisionada de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, aseguró que las sanciones internacionales han «exacerbado» la situación política, económica y social de Venezuela.
La funcionaria ofreció las declaraciones ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, donde afirmó que la crisis venezolana «ilustra claramente la manera en la que las violaciones de los derechos civiles y políticos pueden acentuar un declive de los derechos económicos y sociales».
Bachelet añadió que el «rápido deterioro» de estas condiciones «da lugar a un número aún mayor de protestas, a una represión aún más grande y a nuevas violaciones de los derechos civiles y políticos».
«Esta situación ha sido exacerbada por las sanciones y la actual crisis política, económica, social e institucional resultante es alarmante», declaró.
El Consejo de los Derechos Humanos de la ONU se volverá a reunir el próximo 20 de marzo para tratar con más profundidad la situación en Venezuela.
Michelle Bachelet afirma que “la situación en Venezuela ha sido exacerbada por las sanciones internacionales” https://t.co/UhkbPVFxG0 pic.twitter.com/BMdkLpods3
— Contrapunto (@contrapuntovzla) 6 de marzo de 2019