por: Elena Velásquez
11/02/2022 | 10:00 am
@tcsnoticias
Este viernes, 11 de febrero, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, afirmó que Rusia podría invadir a Ucrania durante los Juegos Olímpicos de Invierno.
Tras una reunión con representantes de La India, Japón y Australia, en el marco de la alianza de defensa del Quad, el funcionario alertó que el Gobierno ruso podría lanzar una invasión a suelo ucraniano «en cualquier momento», incluso durante la justa deportiva que se realiza en Pekín y que culminará el próximo 20 de febrero.
«Hay signos de una escalada rusa (…) Estamos en una ventana en que la invasión puede empezar en cualquier momento», detalló.
Ante esta situación, el diplomático recalcó que tanto la Administración de su país como sus aliados, apuestan «fuertemente» por el diálogo; no obstante reiteró que los ciudadanos estadounidenses que todavía se encuentren en suelo ucraniano deberían «irse ahora».
Asimismo, Blinken señaló que es importante velar por la «integridad territorial» y la «soberanía» de Ucrania y que, un eventual ataque ruso, acarrearía «consecuencias masivas» entre las que se cuentan sanciones económicas y políticas contra el Gobierno encabezado por Vladímir Putin.