por: Edgar Pilca
05/10/2023 | 12:00 pm
La Razón
Este miércoles, 04 de octubre, el partido Movimiento al Socialismo (MAS) expulsó de sus filas al presidente boliviano, Luis Arce, y al vicepresidente, David Choquehuanca.
La decisión de la tolda polÃtica se produjo luego de que Arce y Choquehuanca no asistieran al décimo congreso del partido, celebrado en la ciudad de Cochabamba, bastión polÃtico y sindical del expresidente Evo Morales.
«Se da por conocimiento la autoexpulsión de Luis Arce Catacora y David Choquehuanca por no asistir al congreso del MAS-IPSP», indicó Roger Wilcarani, miembro de la Comisión Orgánica del partido.
En paralelo, el MAS ratificó a Morales como lÃder del partido por los próximos dos años más y lo proclamó como candidato único de esa tolda polÃtica para las elecciones del año 2025.
«Resuelve declarar como candidato único del MAS-IPSP a nuestro comandante hermano Evo Morales Ayma, candidato del Bicentenario 2025-2030», agregó la comisión.
Dichos anuncios se dan en medio de una crisis polÃtica y discrepancias en el seno del partido, que en las últimas semanas quedó dividido entre dos lÃneas polÃticas, una que lidera Morales y la otra Arce.
La unidad, determinación, consciencia y dignidad de la militancia del MAS-IPSP se impuso a los actos desesperados que trataron en vano de sabotear, incluso atentar contra nuestras vidas y hasta utilizar a algunos jueces polÃticamente para hacernos fracasar. La fuerza del pueblo… pic.twitter.com/0i0fK0kvyX
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) October 4, 2023