por: Yorman Sarmiento
22/11/2023 | 12:00 pm
Venezolana de Información
Debido a la temporada de incendios que se ha registrado en Bolivia, el Gobierno venezolano envió funcionarios expertos a la nación, con el objetivo de hacer frente a la contingencia generada.
En este sentido, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, indicó que «46 integrantes del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, se suman a los 30 que se encuentran en tierras bolivianas para la extinción de incendios y garantizar la vida humana».
Cabe destacar que la fuerte sequía ha generado este tipo de situación, la cual se ha prolongado por más de cuatro meses, lo que llevó al gobierno de Bolivia a decidir que las clases se suspendieran.
De igual manera, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, informó que un centenar de bomberos llegarán en las próximas horas a Bolivia para enfrentar «los grandes incendios forestales».
Vale acotar que los funcionarios estarán en las localidades de San Buenaventura y Rurrenabaque, donde permanecerán en las zonas afectadas el tiempo que sea necesario.
Como consecuencia de los incendios, el Ejecutivo boliviano anunció que las clases serían suspendidas por esta semana en tres regiones afectadas por el humo, además, también se produjo la cancelación y demora de vuelos comerciales en las últimas horas.
Al respecto, el ministro de Educación, Edgar Pary, dijo que se tomó esta decisión en algunos distritos educativos de Santa Cruz, Beni y norte de La Paz, tomando en cuenta los altos índices de contaminación ambiental.
Hasta ahora, el día con más complicaciones por incendios fue el domingo, momento en que se cancelaron 12 vuelos y 63 despegaron con retraso, de un total de 112 que estaban programados para el momento.