por: Yesimar Gerdler
23/10/2019 | 3:00 pm
@noticias24
El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, Antonio Costas, renunció a su puesto este martes por «desacuerdos» con la decisión de suspender la publicación de conteo rápido tras los comicios presidenciales del domingo.
La salida del rector agrava la situación del órgano electoral, que ha sido blanco de denuncias por parte de la oposición que han alegado un presunto fraude en favor del Presidente Evo Morales, quien busca ser reelecto por tercera ocasión.
Según la carta de renuncia que Costas envió al vicepresidente Álvaro García, su decisión se debió a la «desatinada decisión de la sala plena del tribunal de suspender la publicación de conteos (rápidos)».
Recordemos que tras las elecciones presidenciales del domingo, el TSE difundió los resultados del conteo rápido, mismos que se vieron interrumpidos entre el lunes y el domingo.
De acuerdo a los últimos resultados, con el 94% de las actas procesadas, Morales resultaba vencedor con el 45,65% de los votos, mientras tanto, su principal contendiente, Carlos Mesa, de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), tenía el 37,71%.