por: Yesimar Gerdler
26/07/2019 | 1:00 pm
@Reuters
El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que los partidos y movimientos sociales de izquierda que forman parte del Foro de Sao Paulo, «están buscando la forma de mostrarse como víctimas» para fortalecerse políticamente.
El mandatario del país vecino aseguró que los dirigentes y activistas que participarán en el evento, que se realizará hasta el próximo domingo en Caracas, están reunidos para discutir formas de «robarle la libertad» a los ciudadanos de los países latinoamericanos.
Bolsonaro hizo referencia a las acusaciones de corrupción contra varios líderes izquierdistas de la región, incluyendo al ex-Presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde abril del año pasado.
A juicio del Jefe de Estado del país vecino, el Foro de Sao Paulo nació en 1990 reuniendo «lo peor que hay en el mundo», lista en la que incluyó a la entonces guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y al Partido de los Trabajadores (PT).
Recordemos que dicho evento, que inició este jueves en la capital venezolana, cuenta con la asistencia de 459 líderes de movimientos y partidos de izquierda de América Latina, Norteamérica, Asia, África y Europa.