por: Elena Velásquez
12/04/2021 | 1:00 pm
@rtvenoticias
Ante el inicio de la segunda fase de la desescalada de medidas contra el Covid-19 en Reino Unido, primer ministro, Boris Johnson, pidió a la ciudadanía que mantengan la «precaución», para evitar reveses en el levantamiento de restricciones y las cifras de contagios.
De acuerdo a los lineamientos oficiales, en esta etapa se permitirá la reapertura de «comercios no esenciales» que se encontraban cerrados desde el mes de enero, entre los que se cuentan gimnasios, peluquerías, piscinas, tiendas de ropa, además de restaurantes y pubs, que podrán atender a su clientela en sus espacios abiertos, más no en los interiores.
«Estoy seguro de que será un enorme alivio para aquellos dueños de comercios que han permanecido cerrados durante tanto tiempo, y para otras personas será una oportunidad de hacer otra vez las cosas que nos gustan y que echamos de menos», aseguró Johnson.
Asimismo, reiteró que la tercera fase de la desescalada, prevista para el próximo 17 de mayo y que incluiría la autorización de vuelos internacionales, entrará en vigor solo si se logran controlar los contagios y cortar las cadenas de transmisión del virus.
En las últimas 24 horas, el Reino Unido registró siete decesos y mil 730 nuevos positivos, para un total de 127 mil 087 fallecimientos y cuatro millones 369 mil 775 contagios, desde el inicio de la pandemia.