por: Jonás Rodríguez
07/11/2020 | 3:00 pm
@rtvenoticias
El primer ministro británico, Boris Johnson, le aseguró al sector empresarial de Inglaterra que el lapso de confinamiento en el país finalizará el próximo 02 de diciembre y que el mismo no será ampliado.
Durante su intervención en el acto de clausura del congreso anual de la Confederación de la Industria Británica (CBI), Johnson indicó que las medidas aprobadas por el Parlamento van «contra todos los instintos de libre mercado» que él posee.
Asimismo, el dirigente agradeció a los empresarios por sus «heroicos esfuerzos» para adaptarse a la situación y mantenerse en operaciones.
«Créanme, eliminaremos estas medidas otoñales el 02 de diciembre», afirmó.
En contraparte, varias autoridades de la nación consideran que es probable que la cuarentena pueda extenderse más allá de la fecha pautada (02 de diciembre).
Cabe recordar que Inglaterra inició este jueves, 05 de noviembre, su segundo periodo de confinamiento desde el inicio de la pandemia, producto del aumento de casos y muertes por coronavirus durante las últimas semanas.
Entre las medidas impuestas figuran el cierre de los comercios no esenciales y la obligación de trabajar de forma remota.