por: Jonás Rodríguez
18/10/2021 | 1:00 pm
Archivo
El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, aseguró que ya ha «dicho todo lo que tenía que decir» sobre la misión de observación internacional en Venezuela.
Estas declaraciones se efectuaron luego de que el Gobierno venezolano suspendió, este domingo 17 de octubre, una nueva jornada de diálogo con la oposición.
Cabe recordar que el pasado viernes, 15 de octubre, el dirigente europeo defendió el envío de una misión de observación electoral a la nación caribeña, argumentando que «no son elecciones presidenciales ni legislativas, sino regionales y locales», en las cuales «hay muchos alcaldes y presidentes de estados que están en el cargo y quieren repetir sus mandatos».
Además, señaló que esta misión tiene como objetivo «garantizar» que las elecciones del próximo 21 de noviembre sean lo más «libres posibles».
Por otra parte, en relación a la situación política en Nicaragua, el diplomático aseguró que la realidad del país centroamericano es «nefasta».
Esto comentario fue divulgado antes de la reunión del ente parlamentario en relación a su posicionamiento con respecto a las elecciones nicaragüenses del próximo 07 de noviembre, en las cuales los principales rivales del presidente Daniel Ortega fueron detenidos.
«Tenemos una idea clara de lo que va a pasar (…) Básicamente, no se permitirá a la oposición participar en las elecciones y es evidente que se está preparando todo para unas elecciones que no serán ni libres ni democráticas», expresó un representante de la comitiva europea.