por: Yorman Sarmiento
10/12/2024 | 9:30 am
@lulaoficial
Autoridades del centro de salud donde fue ingresado el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien fue operado de urgencia por una hemorragia intracraneal, aseguran que el mandatario está despierto y se mantendrá en observación en los próximos días.
Según los médicos responsables de la salud del jefe de Estado, la operación tuvo una duración de aproximadamente dos horas y se le logró “drenar el sangrado que fue detectado entre el cráneo y el cerebro”, situación que derivó de la caída que sufrió en casa el pasado 19 de octubre.
“Se retiró el hematoma, ahora el cerebro está descomprimido; la función del cerebro está preservada” y “está libre de secuelas”, indicaron los doctores del Hospital Sirio-Libanés, además, se informó que permanecerá ingresado hasta el lunes de la próxima semana.
@lulaoficial
Sin embargo, estará presente en la unidad de cuidados intensivos las próximas 48 horas, como medida de “precaución”, antes de subir a planta.
“Lo importante es que no tuvo lesión en el cerebro” y “el hematoma fue drenado totalmente”, mencionaron los expertos.
Cabe destacar que el líder progresista, de 79 años, acudió la noche del lunes a un centro médico de Brasil por presentar un dolor de cabeza, una vez se realizó una resonancia magnética, le fue detectada “una hemorragia intracraneal”.
Por lo que fue llevado a la urgencia de la ciudad de São Paulo, donde fue intervenido quirúrgicamente para drenarle el hematoma detectado en la cabeza.