por: Jonás Rodríguez
26/12/2022 | 4:00 pm
Archivo
Recientemente, el ministro de Justicia de Brasil designado por el futuro presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, Flavio Dino, aseguró que se reforzaron todos los mecanismos de seguridad para la toma de poder del mandatario, pautada para el próximo 01 de enero.
«Todos los procedimientos serán reevaluados, buscando el fortalecimiento de la seguridad (…) Y el combate a los terroristas y alborotadores será intensificado (…) La democracia ha ganado y vencerá», puntualizó.
Estas declaraciones se efectuaron luego de que el pasado sábado, 24 de diciembre, un activista seguidor del aún Jefe de Estado, Jair Bolsonaro, detonó un artefacto explosivo en Brasilia.
Por tal motivo, el delegado aseguró que propondrá al Ministerio Público construir «grupos especiales para combatir el terrorismo y el armamento irresponsable».
Según las declaraciones de la Policía Civil, el confeso atacante detalló que la bomba era parte de un plan para «»iniciar el caos» e «impedir la instauración del comunismo en Brasil».
Cumprimento a Polícia Civil do DF pela prisão e apreensões efetuadas nesta noite, com aparente ligação com o artefato explosivo desta manhã.
Fotos mostram o terrível efeito do extremismo no Brasil. Que todos rezemos nesta noite por PAZ. pic.twitter.com/9MddE71FTD— Flávio Dino ?? (@FlavioDino) December 25, 2022