por: Jonás Rodríguez
23/03/2021 | 1:00 pm
@bbcmundo
Las autoridades de Río de Janeiro, Brasil, anunciaron que esta semana se implementarán nuevas medidas restrictivas para contener la propagación del coronavirus.
En este sentido, el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, detalló que, entre dichas normativas, figura la prohibición, del 26 de marzo al 04 de abril, de las actividades no esenciales en la localidad.
Esta restricción se suma al cierre de playas, aplicado durante el fin de semana, como parte de las nuevas medidas que estarán vigentes durante Semana Santa.
Según el dirigente de la entidad, estas regulaciones, que también aplicarán para la vecina zona de Niteroi, se implementarán tras detectarse que, en los últimos 10 días, el total de personas que necesitan ingresar a cuidados intensivos se incrementó 64 a 493; lo que representaría un «colapso» de la red hospitalaria de la ciudad.
Además, los medios locales reseñaron que tales medidas son similares a las adoptadas por la prefectura de Sao Paulo, la cual, de igual forma, solo permitirá las actividades esenciales durante el mismo periodo.