por: Jonás Rodríguez
17/09/2021 | 10:00 am
@elcomerciocom
Este jueves, 16 de septiembre, el Ministerio de Salud de Brasil informó que las jornadas de vacunación contra el Covid-19 para adolescentes fueron suspendidas a causa del «desorden» que existe en algunos estados del país tras el adelanto de la inmunización.
En este sentido, el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, indicó que dicho anticipo ha dificultado la administración de los antídotos disponibles.
Asimismo, el delegado criticó el accionar de varias autoridades estatales por aplicar fármacos no autorizados a los jóvenes. En este sentido, recordó que la única cura aprobada por los funcionarios sanitarios para aplicar en adolescentes es la elaborada por Pfizer.
«Sabemos que se están aplicando a los adolescentes otro tipo de vacunas, como la AstraZeneca, la Janssen y la Coronavac», comentó.
Según las cifras manejadas por las autoridades amazónicas, hasta la fecha se han inoculado a unos 3,5 millones de adolescentes.
Además, precisó que existen sospechas de algunos casos con «reacciones adversas» y que incluso se investiga una muerte.
Finalmente, Queiroga explicó que esta suspensión no aplicará para jóvenes que sufran «deficiencias permanentes, comorbilidades o estén privados de libertad».