por: Yesimar Gerdler
13/06/2019 | 11:00 am
@camaracomerbog
La Cámara de Comercio de Bogotá, Colombia, presentó un plan para integrar a los migrantes venezolanos a la economía del país en el marco del «World Chambers Congress», el cual tiene lugar esta semana en Río de Janeiro, Brasil.
La presidenta de la institución, Mónica de Greiff, sostuvo que las instituciones del sector «deben convertir en efectos positivos» las «consecuencias» que tiene la migración y que «pueden repercutir» en el consumo, la productividad y el emprendimiento.
Al respecto, explicó que el organismo está desarrollando un plan con una inversión piloto de 3 millones de dólares para crear «una integración formal» de los venezolanos en la economía colombiana.
Según explicó De Greiff, el proyecto buscará integrar a los connacionales que residen en el país en el empleo nacional y en la creación de empresas.
El Congreso Mundial de Cámaras de Comercio, que se realizará hasta este viernes, 14 de junio, acoge a más de mil líderes empresariales internacionales para discutir la visión del sector y estimular la colaboración entre la red mundial de cámaras de comercio.
Durante el evento se realizan diferentes conferencias y talleres que permiten a los asistentes presentar el potencial de sus regiones y promover las relaciones internacionales.
La Cámara de Comercio de Bogotá presentará en Brasil oportunidades de inversión en América Latina https://t.co/hIkt0BMRLW #11WCC
— Cámara de Comercio de Bogotá (@camaracomerbog) 12 de junio de 2019