por: Jonás Rodríguez
01/07/2021 | 10:00 am
Pixabay - Imagen referencial
Las autoridades de Canadá informaron que se han registrado centenares de muertes por la ola de calor extremo, sin precedentes, que azota al oeste del país.
En este sentido, la directora forense de la provincia de Columbia Británica, en la costa del Pacífico de Canadá, Lisa Lapointe; precisó que, en los últimos cinco días, el número de muertes repentinas se ha disparado a 486, lo que representa casi el triple de los decesos habituales en estas fechas.
«Creemos que es muy probable que el calor sea un factor en muchas de esas muertes pero es algo que tiene que ser confirmado», detalló la delegada.
De igual forma, la directiva indicó que estas cifras son preliminares y que existe la probabilidad de que sigan aumentando durante los próximos días, puesto que la mayoría de los fallecidos eran personas que vivían solas en viviendas con poca ventilación.
Finalmente, Lapointe detalló que la pequeña localidad de Lytton, en el interior de su jurisdicción, alcanzó los 49,6 grados, lo que significó un récord en la región. Además, se reportó que la entidad fue evacuada debido a un un incendio forestal fuera de control.