por: Jonás Rodríguez
03/04/2021 | 11:00 am
Vatican News
La organización social, Caritas Internationalis, anunció el lanzamiento de una campaña destinada a ofrecer ayuda humanitaria, educación y salud a los niños de Siria.
«Los niños sirios no han conocido otra cosa que la guerra, han aprendido a esconderse ante el primer ruido, han dicho adiós a sus seres queridos y a sus amigos, obligados a emigrar, o muertos durante los combates», señaló el ente en un comunicado.
En este sentido, Caritas afirmó que con esta iniciativa, denominada «El mañana está en nuestras manos», pretende ayudar a los niños en sus lugares de aprendizaje, proporcionándoles todo el material didáctico y promoviendo la educación higiénico-sanitaria contra el coronavirus.
Esta campaña fue anunciada en el marco del aniversario número 10 del inicio del conflicto activo en el país, el cual inició en 2011 tras el arresto de unos jóvenes que protestaron contra el Presidente Bashar al-Assad.
Debido a esta situación, y según las estimaciones del ente, aproximadamente 7 millones de personas han abandonado el territorio en busca de una mejor vida.
Además, Caritas aseguró que el contexto se ha visto agravado por la pandemia del Covid-19, puesto que el confinamiento ha empeorado la crisis económica y aumentado la pobreza extrema en el país. Hasta la fecha, Siria acumula unos 16 mil contagiados por coronavirus y casi mil fallecidos.