por: Elena Velásquez
23/01/2022 | 11:00 am
Wikimedia
Recientemente, se conoció que la Comisión Europea (CE) destinará parte de su presupuesto humanitario anual para ayudar a Venezuela.
De acuerdo a la información oficial, el fondo de apoyo inicial para este 2022 es de mil 500 millones de euros, y con el mismo se pretende «salvar vidas» y «cubrir necesidades básicas» no solo de la población venezolana, sino del resto de pueblos afectados por crisis en todo el mundo.
En este sentido, se detalló que la asignación para Asia y América Latina ronda los 188 millones de euros, distribuidos entre los pueblos deAfganistán, Rohingya, Venezuela, Colombia y Haití; mientras que el porcentaje que beneficiará a África subsahariana, arriba a los 469 millones de euros; y el de Oriente Medio y el norte de África, suma 351 millones de euros.
Por otra parte, 152 millones de euros de financiación humanitaria se destinarán a proyectos en el sudeste de Europa, específicamente en las zonas en crisis de los Balcanes Occidentales y el Cáucaso, Ucrania y Turquía; este último en vista de las afectaciones que ha sufrido a consecuencia del conflicto sirio.
Otros 370 millones del presupuesto se emplearán en otras crisis que no se hayan contemplado anteriormente o en las mismas preexistentes si se ven intensificadas, así como para ayudar a poblaciones que se puedan ver afectadas por desastres naturales.