por: Elena Velásquez
15/06/2019 | 10:00 am
Pixabay
Este sábado se celebrará la primera misa en la catedral de Notre Dame, tras el incendio que provocó la caÃda de parte del techo y la flecha del templo, en abril.
A través de un comunicado, la diócesis de ParÃs, explicó que por razones de seguridad, la misa se efectuará al fondo de la catedral, en una zona que no fue afectada por el incendio; asÃmismo, especificaron que se permitirá la entrada de un número limitado de personas, quienes deberán portar cascos de protección.
Por su parte, el rector de la catedral parisina, Patrick Chauvet, declaró al semanario católico Famille Chrétienne, que la fecha escogida para la celebración de esta eucaristÃa, coincide con la fiesta de dedicación de la catedral (consagración de su altar), pues consideran que «es muy importante poder señalar al mundo que el papel de la catedral es mostrar la gloria de Dios».
Además, el sacerdote señaló que durante las labores de reconstrucción y una vez culminadas las tareas de descontaminación de la plaza, se construirá un “santuario mariano» ante la fachada del templo, que guardará una imagen de la Virgen del Pilar de Notre Dame; en ese espacio, se espera poder celebrar las vÃsperas y las oraciones de la noche, con un mayor número de personas.
La misa del sábado, que durará una hora, estará oficiada por Michel Aupetit, arzobispo de la capital francesa.