por: Yesimar Gerdler
22/03/2019 | 9:30 am
@IvanDuque
Los presidentes de Chile y Colombia, Sebastián Piñera e Iván Duque, repudiaron y exigieron la «inmediata liberación» del abogado Roberto Marrero, jefe del despacho del Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.
Ambos mandatarios ofrecieron las declaraciones durante un encuentro sostenido en Santiago de Chile, donde entre otros temas, tocaron la actual situación venezolana y el lanzamiento del nuevo mecanismo de integración regional, Prosur.
Duque aseguró que la medida representa un acto de «represión e intimidación» que merece un «duro pronunciamiento» de la comunidad internacional «porque ese tipo de prácticas no pueden seguir ocurriendo».
Por su parte, su homólogo de Chile aseveró que en Venezuela «se acabó el tiempo de las posiciones ambiguas o débiles» porque el país necesita «recuperar su libertad, su independencia y el respeto a los derechos humanos».
Nuestra presencia en Chile busca el avance en la integración suramericana y el nacimiento de Prosur, como herramienta de cooperación, de diálogo sin ideologización, pensando en la defensa de la democracia, la integración económica y las agendas compartidas. #VisitaOficialAChile pic.twitter.com/1QO6eyZcEJ
— Iván Duque (@IvanDuque) 21 de marzo de 2019