por: María Fernanda Pérez
11/02/2023 | 3:30 pm
CNN Chile
El Ejecutivo Nacional chileno tomó medidas de forma provisional, vinculadas a la compra de combustible en ciertas regiones del país sudamericano.
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) implementó el requerimiento de un salvoconducto otorgado por las fuerzas policiales militarizadas para poder acceder a los bidones de combustible. Dicha medida solo estará en las regiones que mantenga la alerta roja, amarilla o alerta preventiva forestal.
Por otro lado, hasta ahora son 15 las personas arrestadas por ser sospechosas de iniciar incendios; 14 de ellas por negligencias en actividades como quema de ropa o soldadura de metales y una de ellas que aún está siendo investigada por el Ministerio Público de Chile.
Igualmente, la regiones de Santiago, Maule y O’Higgins, se vieron en alerta, esto como consecuencia de las elevadas temperaturas que podrían originar nuevos incendios durante esta semana.
Estas situaciones han superado en muertes a la temporada de verano del 2017, donde las llamas quemaron más de 500 mil hectáreas, así como en el centro-sur de la nación y ocasionaron decenas de fallecidos.