por: Jonás Rodríguez
15/09/2021 | 5:00 pm
@PrensaLatina_cu
Las autoridades de Chile informaron que a partir del próximo 01 de octubre, los extranjeros vacunados podrán ingresar al país austral a través de sus fronteras terrestres.
En este sentido, los funcionarios explicaron que esta decisión fue tomada luego de registrar una «importante» disminución de casos en la ubicación y una tasa de positividad inferior al 1% en todo el país.
Según explicaron, los viajeros que ingresen al territorio chileno tendrán que presentar un examen PCR con resultado negativo, realizado máximo 72 horas antes de embarcar; un seguro médico particular y una certificación de vacunación de su país de origen.
«Es importante que las personas que ingresen al país deben cumplir con estas medidas, realizar el autoreporte, como también respetar las medidas de autocuidado», precisó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.
De igual forma, la delegada detalló que a partir de la misma fecha, las personas que lleguen a la nación tendrán que permanecer en aislamiento durante cinco días, en caso de contar con un Pase de Movilidad (documento que certifica la vacunación completa), o siete días en caso de no tener la acreditación.
Finalmente, se conoció que la medida también permitirá a chilenos y extranjeros residentes salir del país, siempre y cuando cuenten con el mencionado Pase de Movilidad, a excepción de niños y adolescentes que pueden prescindir del documento.