por: Edgar Pilca
23/04/2024 | 9:30 am
Express International
Las autoridades en China han evacuado a más de 100.000 personas mientras las fuertes lluvias continúan azotando la provincia sureña de Guangdong.
Motivado al temporal, también elevaron el nivel más alto de alarma este martes, ya que las tormentas no han cesado, las inundaciones dejaron cuatro muertos y reportaron la desaparición de otras 10 personas.
De acuerdo con medios locales, las lluvias torrenciales hicieron crecer los ríos en Guangdong, lo que llevó a los medios estatales a advertir sobre el riesgo de inundaciones a un nivel «visto aproximadamente una vez por siglo».
Imágenes de todo Guangdong mostraron pueblos y ciudades inundadas, junto con puentes derrumbados y vehículos flotando a causa de las inundaciones. Además de las 110.000 personas que han sido evacuadas, al menos 25.000 se encuentran en refugios de emergencia.
En Guangzhou, las autoridades registraron precipitaciones acumuladas de 609 mm en abril hasta el momento, lo que ya representa el volumen mensual más alto desde que se comenzaron los registros en 1959.
Shaoguan, Cantón, Heyuan, Qingyuan, Meizhou y Huizhou son otras de las localidades afectadas por las precipitaciones que azotan a China.