por: Yesimar Gerdler
25/02/2019 | 11:00 am
Pixabay
El portavoz de la Cancillería de China, Lu Kang, manifestó la preocupación de su Gobierno por la situación de Venezuela, a la que calificó como «inestable» y «turbulenta», lo cual «no es bueno para ninguna de las partes».
El funcionario criticó, a través de un comunicado, la «politización» de la entrega de ayuda humanitaria y pidió buscar «soluciones políticas a través del diálogo y la consulta», pero «dentro de los marcos legales y constitucionales».
En ese sentido, Kang rechazó que «fuerzas externas»intervengan en los asuntos internos del país caribeño y exigió a la comunidad internacional respetar «los principios básicos de las relaciones internacionales» y tomar «acciones que realmente conduzcan a la estabilidad del país, a su desarrollo económico y a la mejora de la vida del pueblo».
Finalmente, el portavoz expresó el deseo de su país de que la comunidad internacional «provea de asistencia constructiva a Venezuela siempre y cuando respete su soberanía».
China solicita a comunidad internacional respetar soberanía de Venezuela https://t.co/lJn8LBohR3 pic.twitter.com/HWIclgR3zq
— Contrapunto (@contrapuntovzla) 25 de febrero de 2019