por: Elena Velásquez
22/03/2021 | 5:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Este lunes, 22 de marzo, el Gobierno de China sancionó a cinco miembros del Parlamento Europeo, luego que a su vez, la Unión Europea (UE) impusiera sanciones contra Pekín.
A través de un comunicado del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, se informó que los europarlamentarios Ilhan Kyuchuk, Michael Gahler, Miriam Lexmann, Raphaël Glucksmann y Reinhard Bütikofer, además de otros políticos, investigadores y cuatro instituciones europeas; no podrán ingresar al territorio de la nación asiática.
En este sentido, el despacho señaló en el documento que China «se opone firmemente y condena las sanciones» de la UE, organismo al que además, acusa de «dañar gravemente» su soberanía y «difundir mentiras» sobre la nación y su Gobierno.
Asimismo, el país asiático advirtió que si el organismo europeo no da marcha atrás a sus decisiones y «no corrige su error», la Administración china tomará otras «medidas» al respecto.
Este pronunciamiento chino ocurrió luego que la UE impusiera sanciones contra Pekín, debido a las presuntas violaciones de derechos humanos que se habrían cometido contra la minoría étnica uigur, que habitan en la región autónoma de Xinjian.