por: Elena Velásquez
06/09/2024 | 12:30 pm
RT
Este viernes, 06 de septiembre, el supertifón «Yagi» tocó tierra en China, específicamente en la ciudad de Wenchang, que se encuentra ubicada en la provincia insular de Hainan.
De acuerdo al Centro Meteorológico Nacional chino, este fenómeno climático de gran magnitud afectará «gravemente» esta región ubicada en el mar de China Meridional, puesto que hay «alto riesgo de desastres» por las fuertes rachas de vientos y lluvias que se prevén en las próximas horas.
A propósito de esto, la agencia estatal Xinhua detalló que debido al potencial de destrucción de este tifón, que es el primero de la temporada otoñal y el undécimo que azota a la nación este año; se ordenó al evacuación de unas 400 mil personas en toda la provincia de Hainan.
Asimismo, se prevé un incremento del nivel del mar de hasta 230 centímetros en la capital y tornados en la zona costera, por lo que existe preocupación por posibles inundaciones en estas áreas.
Hasta la fecha, «Yagi» ha registrado «vientos cercanos a los 62 metros por segundo y una presión mínima de 915 hectopascales» en su paso por China, donde ha causado afectaciones en Cantón (sur), Guangxi (centro), Yunnan (centro) y Leizhou.