por: Edgar Pilca
27/10/2024 | 3:30 pm
EFE/ Anas Baba
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) denunció el sufrimiento que vive la población civil en el norte de la sitiada Franja de Gaza por los ataques de Israel.
«Estamos en la ciudad de Gaza donde el sufrimiento es inimaginable. Muchas familias han perdido a sus seres queridos, sus casas, y ahora, además, se enfrentan a un miedo diario y agotamiento», lamentó Stephanie Eller, delegada del CICR en Gaza.
De acuerdo con el CICR, en esa zona los hospitales están desbordados, no tienen medios para atender a los pacientes, hay escasez de combustible, electricidad, agua y suministros médicos.
A esta situación se le suman las órdenes de evacuación por la ofensiva israelí, que dificultan las labores del personal sanitario e impiden el traslado de pacientes a los pocos hospitales operativos.
Es por ello que la responsable de la Cruz Roja en Gaza abogó por el ingreso de más ayuda humanitaria a la zona para esta sea distribuida de manera efectiva a las personas más vulnerables.
«La gente necesita comida, agua, ayuda médica y, sobre todo, un respiro de los actuales enfrentamientos», concluyó Eller.