por: Elena Velásquez
16/07/2021 | 10:00 am
@CNNweather
Según el último reporte oficial, la cifra de personas que han fallecido a consecuencia de las inundaciones al oeste de Alemania, se elevó a 103.
En este sentido, se conoció que el Ministerio de Interior del estado de Renania del Norte-Westfalia reportó 43 de las muertes, mientras que las autoridades del Land de Renania-Palatinado contabilizaron los 60 decesos restantes.
Sin embargo, la policía alemana considera que la cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas puesto que los reportes de personas desaparecidas continúan incrementando, aunque existe la posibilidad de que muchos de estos ciudadanos solo se encuentren incomunicados debido al colapso de la telefonía móvil.
Aunque los trabajos de búsqueda y rescate continúan en las zonas afectadas, los cuerpos de bomberos y rescatistas se han visto limitados en su funciones por los cortes que las inundaciones han provocado en carreteras y vías férreas, impidiendo el paso en muchos trayectos.
Por su parte, el Presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, calificó la situación como una «tragedia que nos deja sin palabras», debido a la magnitud de las afectaciones en la zona oeste del país; por ello, llamó a la «unidad nacional».
Igualmente, exhortó a los habitantes de las zonas afectadas a «no ver decepcionadas sus esperanzas», afirmando que el Gobierno entregará ayudas monetarias a las regiones.