por: Yorman Sarmiento
25/11/2022 | 3:00 pm
Cooperativa CL
El número personas muertas por el sismo que sacudió la provincia de Java Occidental, en Indonesia, subió a 310, así lo informaron autoridades de ese país este viernes, 25 de noviembre.
En este sentido, los equipos de seguridad y rescate se mantienen en labores para localizar a 24 personas que todavía están desaparecidas, sin embargo, reconocieron que será «muy complejo» hallarlos con vida.
Asimismo, de acuerdo con la Agencia Nacional para la Gestión de Desastres (Bnpb), el movimiento telúrico dejó 2 mil heridos y más de 62 mil desplazados, además se informó que más de un tercio de las víctimas mortales corresponden a niños, puesto que el suceso ocurrió en pleno horario escolar, ocasionando estragos en varios centros educativos.
De igual manera, se conoció que los equipos de búsqueda hallaron 17 cadáveres que estaban enterrados debajo de los escombros generados por los temblores, los cuales produjeron devastación en algunas áreas de la población de Cianjur, lugar donde se registró el epicentro del sismo.
No obstante, las labores en la zona han sido complicadas, debido a las réplicas posteriores ocurridas después del impacto inicial, a lo que se sumó las lluvias registradas en el lugar, lo que puede derivar en nuevos corrimientos de tierra que posiblemente afecten la región.